lunes, 3 de marzo de 2008

TERMINOLOGÍA BASICA LOS SISTEMAS

EQUIFINALIDAD:

Es la propiedad de conseguir por caminos diferentes, determinados objetivos, con independencia de las condiciones individuales que posea el sistema. Aunque varíen determinadas condiciones del sistema, los objetivos deben ser igualmente logrados. El principio de equifinalidad apunta entonces a mostrar que en un sistema abierto puede haber varias maneras de llegar al mismo fin.

HOMEOSTASIS:

Es la característica de un sistema abierto o cerrado, específicamente en un organismo vivo, mediante el cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación, hacen la homeostasis posible.
LIMITE FISILÓGICO:
consiste en mantener en movimiento el punto de estabilidad del sistema, pero este movimiento no debe ser ni tan distante del punto de equilibrio, ni tan rápido, que haga que el sistema colapse.
AUTOPOIESIS:
En el cual los seres vivos son vistos como sistemas vivientes que se producen a sí mismos de modo indefinido. Así, puede decirse que un sistema autopoiético es, a la vez, el productor y el producto

No hay comentarios: